Ir al contenido principal

¿Dónde abren los comercios el 15 de agosto?

Por 14/08/2019junio 16th, 2023Regulación Comercial2 minutos de lectura

El próximo jueves 15 de agosto es festivo en toda España. Y esta fecha afecta directamente al sector servicios, por el gran número de desplazamientos que se producen en plena época estival y de vacaciones. Solo en 2018 se produjeron casi 8 millones de desplazamientos en carretera con motivo del puente, lo que se traduce en una gran oportunidad para que aumenten las compras en los comercios.

No obstante, en este sentido, Luis Llorca, country manager de Global Blue, considera que «más millones de turistas no es necesariamente bueno per sé. Lo importante para el comercio y la actividad económica en general es el gasto que producen”.

Asimismo, hay que tener en cuenta un factor:  España es el segundo país de Europa con más restricciones al comercio minorista, tal y como señala la Comisión Europea. Esto también genera grandes diferencias según donde nos encontremos. Las restricciones de horarios comerciales y días de apertura imperante en la mayor parte de las comunidades autónomas se reduce a 56 días completos. De esta forma, los festivos de apertura comercial dependen de la regulación de cada comunidad autónoma.

Desde ANGED hemos preparado esta breve guía visual con el fin de resumir en qué comunidades autónomas estará abierto el comercio el jueves 15 de agosto. Si quieres averiguar las aperturas para otras fechas durante el 2019, puedes también consultar nuestra infografia anual.

Comparte este contenido: