Resumen de Indicadores del comercio de noviembre: En la senda de recuperar los niveles de 2019

El comercio mantiene su senda hacia la recuperación de los niveles de actividad anteriores al covid, aunque en un entorno todavía sujeto a muchas incertidumbres. El Resumen de Indicadores del Comercio de ANGED recoge una mejora del consumo (volumen) del 4,1% en los primeros nueve meses de 2021, que todavía se mantiene un 3,4% por…

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Los retos de la seguridad alimentaria en el entorno post-pandemia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, ha celebrado hoy su XX Aniversario con dos mesas técnicas y científicas sobre los retos de futuro. La primera de ellas ha estado centrada en el ámbito nutricional, el sobrepeso y la obesidad, temas prioritarios para esta Agencia. La segunda ha abordado el futuro de la seguridad alimentaria en el contexto social, económico y de sostenibilidad ante la crisis ambiental actual, teniendo muy presente las nuevas tendencias y nuevas formas de comercialización de alimentos que se han potenciado en los últimos años y, principalmente, durante el periodo de pandemia.

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Gregorio Izquierdo, Director General del IEE: “El consumo en 2022 será muy dinámico, con tasas de entorno al 6% en términos reales”

El director del Instituto de Estudios Económicos prevé “que 2022 sea un año muy dinámico para el consumo, con tasas de entorno al 6% en términos reales”, explicó Izquierdo, “la confianza está ya en máximos respecto al nivel previo a la pandemia”.

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Resumen de indicadores del comercio en septiembre: Nuevos pasos en la mejora del consumo

Nuestro último Resumen de Indicadores del Comercio de septiembre muestra señales positivas para el sector, aunque la coyuntura sigue marcada por los efectos de la quinta ola de la pandemia y la recuperación del mercado laboral, principal termómetro para medir la confianza y el consumo de los hogares. Precisamente, tanto la confianza como el empleo tuvieron…

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IEE: “Lo que debería ser absolutamente claro es que no es el momento de incrementar los impuestos en España”

En su último informe sobre La competitividad fiscal de las comunidades autónomas el IEE incide en que hay que “facilitar la adaptación y reconversión de nuestro tejido productivo a la nueva situación y por tanto “subir impuestos supondría lastrar este proceso de adaptación y truncar la recuperación económica y nuestro crecimiento potencial”.

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El comercio electrónico alcanza con la pandemia una cuota de mercado del 7,4% en España

Las compras online de productos en España repuntó un 53% en 2020, hasta alcanzar los 15.902 millones de euros, frente una caída de las ventas del total del comercio del 7,9%. Como resultado, la cuota de mercado del e-commerce en España ha crecido hasta el 7,4% en 2020, llegando a alcanzar un peso relativo próximo al 10% en los momentos centrales del confinamiento.

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Resumen de indicadores del comercio de junio: La vuelta de la movilidad empieza a trasladarse a la actividad económica

El último Resumen de indicadores del comercio de ANGED de junio empieza a filtrar datos positivos. La vuelta de la movilidad entre comunidades, el decaimiento de las restricciones tras el fin del Estado de Alarma y el ritmo que ha tomado la campaña de vacunación se trasladan principalmente a la confianza de los consumidores, que ha…

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Resumen de Indicadores del comercio en mayo: Todavía lejos de los niveles pre-covid de 2019

El último resumen de indicadores del Comercio de ANGED recoge algunas señales de cambio de tendencia, aunque difíciles de calibrar todavía por la profunda huella que justo hace un año dejó el inicio de la pandemia en toda la actividad económica. En el lado positivo, el final de las restricciones, incluidos los cierres de parte del…

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Resumen de indicadores de abril: El ecommerce avanza un 49% frente a la caída general del 9,3 del comercio

Nuestro último Resumen de Indicadores del Comercio de abril constata la complicada situación del comercio en el primer trimestre del año, marcado por las restricciones de actividad y los cierres obligatorios de varias comunidades autónomas. Los datos disponibles hasta febrero marcan una tendencia negativa del consumo, que cae un 5,6%, y de las ventas del comercio, que retroceden un 8,4%. Por comunidades, Madrid es la comunidad con menor caída de facturación seguida de Galicia y Cantabria.

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