Resumen de indicadores diciembre: Seguridad, ahorro, digitalización y el hogar marcan el ritmo

El último Resumen de Indicadores de Comercio de diciembre viene marcado por el impacto de la segunda ola del covid y las nuevas restricciones a la actividad impuestas en varias comunidades autónomas. Con los datos disponibles (y a expensas de la previsible mejoría de la campaña de Navidad), el comercio ha perdido facturación en todos los trimestres…

Detalles

La recuperación económica, la digitalización o los nuevos hábitos de consumo: Retos para 2021

El comercio ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Las restricciones y el cierre temporal de las tiendas han venido acompañado de otros profundos cambios en los hábitos de consumo de los hogares, así como la aceleración de la digitalización. Hablamos con los #TopCommerce sobre los retos del comercio en 2021.

Detalles

El efecto arrastre de las empresas de ANGED sobre la economía española alcanza los 25.800 millones

Las empresas de ANGED alcanzaron en 2019 un nivel de facturación de 41.423 millones de euros (+1,1%) y sumaron  187 establecimientos a una red de tiendas en España que suma 6.616 puntos de venta en todas comunidades autónomas. El empleo directo del sector se mantuvo por encima de los 233.000 personas y la inversión en…

Detalles

Las empresas en España aportan un 31,9% de la recaudación fiscal, frente al 24,6% en la UE

La carga fiscal que soportan los ciudadanos y las empresas en España es “excesiva y mucho más distorsionante que la que resulta del análisis simple de la ratio de la presión fiscal”, señala el Instituto de Estudios Económicos, en el estudio “Competitividad fiscal 2020: ¿Por qué no se pueden subir más los impuestos en España?”. Un análisis comparativo de la recaudación fiscal de países de la OCDE.

Detalles

Javier Millán-Astray, director general de ANGED: “Apoyar a las empresas es la base de la reconstrucción”

Columna publicada en el Quién es Quién 2020 de EXPANSIÓN. La pandemia del covid-19 está afectando de forma muy grave al comercio. El derrumbe de la actividad comercial provocado por las medidas de contención del coronavirus ha restado 9,5 puntos al PIB en España, lo que supone el ajuste más severo de la OCDE. En el…

Detalles

Agustín Markaide, presidente de EROSKI: “A las empresas les toca ser prudentes, ahorrar y prepararse para un tiempo de resistencia”

Agustín Markaide, presidente de EROSKI, cree que “probablemente haya que extraer lecciones de estos tiempos que nos está tocando vivir”. Generar “entornos seguros de compra”, cuando ni siquiera había información suficiente sobre la pandemia, y ofrecer una respuesta comercial a los picos de consumo impredecibles que hemos vivido desde marzo ha exigido “un trabajo en…

Detalles

Alberto Álvarez, CEO MediaMarkt Iberia: “El covid nos ha enseñado que en muy poco tiempo se puede cambiar radicalmente la orientación de una empresa”

“Al final tiene que venir una situación así para que todos los prejuicios de las organizaciones caigan”, reconoce Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia, con quien conversamos en la sexta entrega de #TopCEOsDistribución, el ciclo de entrevistas con los máximos directivos de las empresas asociadas.

Detalles

Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam: “La recuperación del sector requiere flexibilidad horaria, promocional, laboral y apoyo a la liquidez de las empresas”

Jaume Miquel, presidente ejecutivo y director general de Tendam, es protagonista de la quinta entrega de #TopCEOsDistribución, nuestro ciclo de entrevistas con los CEOs para analizar la actualidad y tendencias del retail en España. Tendam, que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty, es una de las grandes embajadoras de la moda española en el mundo, con presencia en 90 mercados y 140 años de historia.

Detalles

Marcos Ruão, CEO FNAC Iberia: “Las empresas tendrán que equilibrar sus costes y estudiar la rentabilidad de la automatización de los procesos para que todas inversiones tengan un resultado favorable”

Nuestro #TopCEOsDistribución, el ciclo de entrevistas con los CEOs para analizar la actualidad y tendencias del retail en España, recoge en su cuarta entrega las reflexiones de Marcos Ruão, CEO de FNAC Iberia.

Detalles