El etiquetado cuenta mucho

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha lanzado una campaña para explicar las ventajas del actual etiquetado de los alimentos. En la web eletiquetadocuentamucho.com los consumidores pueden encontrar todas las claves: información obligatoria, requisitos nutricionales, alergias e intolerancias alimentarias o disposición de los nuevos etiquetados, entre otros asuntos. Desde diciembre de 2014 se…

Detalles

El empleo en el comercio encadena ya 14 meses creciendo por encima el 2%

El último Resumen de Indicadores del Comercio de ANGED mantiene la sintonía de recuperación observada en los últimos meses. Los principales indicadores adelantados de la demanda (confianza, empleo, ventas de vehículos, actividad servicios nuevo crédito, entre otros) acumulan un perfil de crecimiento positivo en la primera mitad de 2015, respecto al año anterior. Una tendencia que…

Detalles

Buenas perspectivas para la campaña de rebajas de este verano

El sector de la distribución espera una buena campaña de rebajas de verano, en línea con la recuperación del consumo observada en los últimos meses. Hasta mayo, las ventas del comercio minorista han crecido un 2,9% frente al mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por las categorías de no alimentación, como el textil, la electrónica o los electrodomésticos…

Detalles

Resumen de indicadores: confianza y empleo impulsan la actividad del comercio de no alimentación

El nuevo Resumen de Indicadores del Comercio de ANGED repasa las últimas tendencias registradas en el sector. Las expectativas de los consumidores y el empleo impulsan al alza el consumo, como muestran los principales indicadores adelantados de la actividad. En el primer cuatrimestre de 2015, las ventas (valor) del sector minorista han crecido un 2%…

Detalles

El comercio electrónico de productos crece un 51% hasta los 3.000 millones

El comercio electrónico mantiene su racha ascendente en España. En el tercer trimestre de 2014, las ventas del ecommerce (incluidos bienes y servicios) repuntaron un 24,5%, frente a un comportamiento prácticamente plano del comercio en general. Los últimos datos de la CNMC señalan además que el comercio electrónico de productos está comenzando a tomar el relevo…

Detalles