Estos son los domingos y festivos que el comercio podrá abrir en 2022 en cada CCAA

Aunque la recuperación del consumo aún está sujeta a grandes incertidumbres, el Comercio se enfrenta en 2022 al que podría ser el año en el que se alcancen niveles pre-covid. Esta recuperación del sector avanza impulsada por las categorías de no alimentación, que fueron las más dañadas por las restricciones del inicio de la pandemia,…

Detalles

Casi dos tercios de los consumidores planea comprar en tiendas físicas estas navidades

El sector comercio aborda la campaña del Black Friday y de Navidad con moderado optimismo debido a la tendencia de recuperación del consumo que hemos observado en los últimos meses. El 64% de los consumidores españoles tiene previsto realizar sus compras navideñas en las tiendas físicas este año.

Detalles

Resumen de Indicadores del comercio de noviembre: En la senda de recuperar los niveles de 2019

El comercio mantiene su senda hacia la recuperación de los niveles de actividad anteriores al covid, aunque en un entorno todavía sujeto a muchas incertidumbres. El Resumen de Indicadores del Comercio de ANGED recoge una mejora del consumo (volumen) del 4,1% en los primeros nueve meses de 2021, que todavía se mantiene un 3,4% por…

Detalles

Los retos de la seguridad alimentaria en el entorno post-pandemia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, ha celebrado hoy su XX Aniversario con dos mesas técnicas y científicas sobre los retos de futuro. La primera de ellas ha estado centrada en el ámbito nutricional, el sobrepeso y la obesidad, temas prioritarios para esta Agencia. La segunda ha abordado el futuro de la seguridad alimentaria en el contexto social, económico y de sostenibilidad ante la crisis ambiental actual, teniendo muy presente las nuevas tendencias y nuevas formas de comercialización de alimentos que se han potenciado en los últimos años y, principalmente, durante el periodo de pandemia.

Detalles

Gregorio Izquierdo, Director General del IEE: “El consumo en 2022 será muy dinámico, con tasas de entorno al 6% en términos reales”

El director del Instituto de Estudios Económicos prevé “que 2022 sea un año muy dinámico para el consumo, con tasas de entorno al 6% en términos reales”, explicó Izquierdo, “la confianza está ya en máximos respecto al nivel previo a la pandemia”.

Detalles

Resumen de indicadores del comercio en septiembre: Nuevos pasos en la mejora del consumo

Nuestro último Resumen de Indicadores del Comercio de septiembre muestra señales positivas para el sector, aunque la coyuntura sigue marcada por los efectos de la quinta ola de la pandemia y la recuperación del mercado laboral, principal termómetro para medir la confianza y el consumo de los hogares. Precisamente, tanto la confianza como el empleo tuvieron…

Detalles

IEE: “Lo que debería ser absolutamente claro es que no es el momento de incrementar los impuestos en España”

En su último informe sobre La competitividad fiscal de las comunidades autónomas el IEE incide en que hay que “facilitar la adaptación y reconversión de nuestro tejido productivo a la nueva situación y por tanto “subir impuestos supondría lastrar este proceso de adaptación y truncar la recuperación económica y nuestro crecimiento potencial”.

Detalles

El comercio electrónico alcanza con la pandemia una cuota de mercado del 7,4% en España

Las compras online de productos en España repuntó un 53% en 2020, hasta alcanzar los 15.902 millones de euros, frente una caída de las ventas del total del comercio del 7,9%. Como resultado, la cuota de mercado del e-commerce en España ha crecido hasta el 7,4% en 2020, llegando a alcanzar un peso relativo próximo al 10% en los momentos centrales del confinamiento.

Detalles