Los smartphones están transformando el comercio tal y como lo conocemos
Los smartphones y tablets están teniendo una gran relevancia para el retail. Es conocida su importancia para el ecommerce pero no tanto su impacto en las tiendas físicas.
Los smartphones y tablets están teniendo una gran relevancia para el retail. Es conocida su importancia para el ecommerce pero no tanto su impacto en las tiendas físicas.
Un estudio reciente de la consultora Deloitte ha analizado el impacto que tendrán las nuevas tecnologías de movilidad y transporte como los coches conectados y los coches autónomos. El retail no será ajeno a estos cambios.
Ya desde que en 1970 se emitió la primera tarjeta de crédito en España, la gran distribución ha sido uno de los principales impulsores de los métodos de pago alternativos al efectivo. La última revolución en este sentido es el pago móvil: mediante un móvil con tecnología NFC y una cuenta habilitada para ello, el cliente sólo tiene que acercar su dispositivo al TPV para que se produzca la transacción.
Durante los últimos meses hemos abordado varios informes de grandes consultoras y entrevistado a varios expertos en retail, y en todos los casos encontramos varias pautas en común. Quizá la más importante de ellas es que el consumidor está cambiando: pese a que están cada vez más conectados y utilizan más las plataformas móviles, la conclusión general es que no debemos segmentar entre consumidores offline y online, ya que ellos no separan los distintos canales de manera estanca.
BBVA Research ha publicado recientemente un informe sobre la situación del consumo en España durante el primer semestre de 2017. Uno de sus capítulos destacados se pregunta por las tendencias en uno de los segmentos de edad más afectados por la crisis: ¿han cambiado los hábitos de consumo de los jóvenes durante la última década?
La creación de empleo, la tendencia positiva del consumo de los hogares y el tirón del turismo apuntan a un buen ejercicio para la actividad comercial. En este coyuntura, los grandes formatos están liderando la transformación digital del comercio. En esta infografía resumimos en 10 puntos de nuestra aportación al comercio, el empleo y la sociedad.
¿Se imaginan que empresas como Google también fueran capaces de “rastrear” nuestras compras físicas? Un reciente artículo de Los Ángeles Times informaba de que esta compañía ya no solo recopila información de los usuarios de comercio electrónico sino que puede también disponer de una herramienta que monitoriza el gasto que el consumidor hace en tienda física.
La integración de todos los canales para dar una respuesta adecuada a la demanda de los nuevos consumidores plantea varios retos para el retail. Entrevista con Félix Chamorro, Industry Manager de Retail en Google, para conocer cómo las compañías deberían adaptarse a este entorno cada vez más omnicanal, donde ya no se puede diferenciar entre un consumidor offline y otro online.
El pasado 10 de mayo ANGED y los representantes sindicales firmaron el convenio colectivo para el periodo 2017-2020. En esta infografía resumimos los principales puntos del acuerdo. que ha dado lugar a un convenio flexible para la transformación digital del retail
Los próximos 23, 24 y 25 de mayo volverá a tener lugar en IFEMA Madrid el Digital Enterprise Show, un evento de referencia mundial en el ámbito de la transformación digital de las empresas