Rebajas de verano marcadas por la recuperación del turismo
La campaña de rebajas de verano de este año puede tener una evolución positiva, debido a la importante recuperación que estamos observando en el gasto turístico.
La campaña de rebajas de verano de este año puede tener una evolución positiva, debido a la importante recuperación que estamos observando en el gasto turístico.
La lucha contra el desperdicio alimentario se ha convertido en los últimos años en un eje central de las empresas de distribución. Una cadena de valor más eficiente en la producción, transformación y venta de alimentos, junto con unos consumidores más concienciados son necesarios para reducir el impacto económico, ambiental y social que conlleva el…
El mercado único europeo de servicios sigue lejos de su potencial real. Trece años después de la aprobación de la Directiva de Servicios, un estudio reciente del Parlamento Europeo reconoce que la regulación de servicios sigue fragmentada y persisten algunos requisitos excesivos al desarrollo de actividades tan importantes como el comercio. Según los cálculos de…
Desde ANGED, hemos lanzado un nuevo Barómetro #Topcommerce, con la colaboración de ocho economistas y expertos, para debatir las medidas que se podrían impulsar en España para aliviar el fuerte impacto de la inflación sobre los costes y márgenes de las empresas.
Por la dimensión de consumo y el gasto energético de las empresas de distribución, éstas deberían optar a la condición de consumidores electrointensivos. O en su caso, poder disponer de un marco regulatorio específico que tenga en cuenta estas características y permita a las empresas optar a otras alternativas.
Navigating the Market Headwinds – The State of Grocery Retail 2022, lanzado hoy por McKinsey & Company y EuroCommerce, analiza las tendencias clave que afectarán a la industria del sector alimentario en los próximos años.
El IEE estima que las Administraciones Públicas en España pueden reducir un 14% su nivel de gasto y “seguir ofreciendo el mismo nivel de servicios públicos si lograra mejorar su eficiencia hasta alcanzar niveles similares a los de la media de la OCDE”. Lo que se traduce en 60.000 millones de euros de ahorro.
Según las previsiones del Comité de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC) de Aecoc el sector de la electrónica de consumo experimentará un ligero crecimiento a lo largo de 2022.
Las medidas políticas, tanto de Gobierno como de comunidades autónomas, pueden atenuar el impacto adverso de la inflación o deteriorar si cabe más la competitividad de las empresas y las rentas de los hogares. Por ejemplo, el incremento de impuestos previsto es una de las medidas que puede truncar la lenta recuperación de la actividad y del empleo, como advierte el IEE.
La recuperación del sector del comercio avanza, aunque a un nivel más modesto del esperado. La sexta ola con la variante ómicron ha ralentizado en cierta medida esta tendencia, por lo que es previsible que sigamos sujetos en los próximos meses a la incertidumbre que todavía genera el fin de la pandemia tanto en los…