Energía, inflación y tipos: los tres factores que más influirán en el consumo
Consulta los factores que influirán más en el consumo los próximos meses según los resultados de nuestra última encuesta para el Barómetro #TopCommerce.
DetallesConsulta los factores que influirán más en el consumo los próximos meses según los resultados de nuestra última encuesta para el Barómetro #TopCommerce.
DetallesEl consenso de analistas apunta a que en 2023 todavía no recuperaremos los niveles de consumo pre-covid (2019). Pero no es menos cierto que muchos de los elementos de este escenario están abiertos a cambios, es decir, a sorpresas de todo tipo. Desde ANGED, hemos consultado a ocho expertos del índice #TopCommerce su visión sobre los factores que más van a influir en el consumo en los próximos meses.
DetallesLos dos últimos años han sido determinantes para el retail. La pandemia ha impulsado la digitalización del sector, proporcionando una experiencia más inmersiva, y dando lugar a nuevos modelos de negocio como respuesta a las nuevas necesidades y comportamientos de los consumidores.
DetallesNavigating the Market Headwinds – The State of Grocery Retail 2022, lanzado hoy por McKinsey & Company y EuroCommerce, analiza las tendencias clave que afectarán a la industria del sector alimentario en los próximos años.
DetallesLas medidas políticas, tanto de Gobierno como de comunidades autónomas, pueden atenuar el impacto adverso de la inflación o deteriorar si cabe más la competitividad de las empresas y las rentas de los hogares. Por ejemplo, el incremento de impuestos previsto es una de las medidas que puede truncar la lenta recuperación de la actividad y del empleo, como advierte el IEE.
DetallesSegún el informe Global Fashion Drivers 2022, de Moda.es con el apoyo KPMG, entre los principales retos del sector para el próximo año destaca la sostenibilidad, la tecnología, los márgenes o el servicio al cliente.
Detalles