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Rebajas de verano marcadas por la recuperación del turismo

Por 23/06/2022junio 15th, 2023Actualidad2 minutos de lectura
rebajas

La campaña de rebajas de verano de este año puede tener una evolución positiva, debido principalmente a la importante recuperación que estamos observando en el gasto turístico y, por otro lado, a la reactivación de muchas decisiones de compra que, con motivo de la inflación, se han retrasado en los últimos meses.

De hecho, la negativa evolución general de los precios ha provocado que muchos consumidores hayan reajustado sus presupuestos y retrasado algunas compras, a la espera de las ofertas en periodo de rebajas. En este sentido, la campaña de rebajas es un estímulo importantísimo para reactivar esas compras atrasadas. En especial en categorías como el textil, que han acelerado sus ventas en 2022, un 16% hasta mayo, tras dos años muy complicados por la pandemia y los cuellos de botella de la logística internacional.

En segundo lugar, el turismo va a ser absolutamente determinante para el comercio durante las rebajas y el resto de verano. España encadena ya 11 meses de incremento de los visitantes internacionales y del gasto turístico, que podría alcanzar niveles pre-covid a finales del verano en muchas comunidades. Esta es una buenísima noticia para el comercio, de cara a la campaña de rebajas que acaba de comenzar. Hay que recordar que el comercio dejó de ingresar por la pandemia más de 3.000 millones de euros a consecuencia del cierre del turismo, una facturación que podría comenzar a recuperarse en este ejercicio.

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