Ir al contenido principal

El Pacto Digital para la Protección de las Personas promueve la privacidad como un activo para organizaciones

Por 07/04/2021junio 15th, 2023Transformación Digital2 minutos de lectura
Pacto Digital

El Pacto Digital para la Protección de las Personas, iniciativa impulsada por la Agencia Española de Protección de Datos con el que quiere poner en valor la privacidad como un activo para las organizaciones públicas y privadas. Este acuerdo cuenta con la adhesión de las principales organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales, entre las que se encuentra ANGED.

Con esta adhesión, se defiende la necesidad de apostar por modelos que compatibilicen el derecho a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial. Así como con la transparencia a la hora de comunicar la finalidad de los datos aportados por los ciudadanos.

El Pacto Digital para la Protección de las Personas promueve la privacidad como un activo para organizaciones y está compuesto por tres documentos: la carta de adhesión, el compromiso por la responsabilidad en el ámbito digital y el Decálogo de buenas prácticas en privacidad para medios de comunicación y organizaciones con canales de difusión propios.

 

#PactoDigitalAEPD

 

 

Comparte este contenido: