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ANGED y los sindicatos firman un convenio colectivo de transición para poder afrontar la pandemia y la transformación digital

Por 25/03/2021junio 20th, 2023Sala de prensa2 minutos de lectura

El incremento salarial pactado reconoce el compromiso de los empleados del sector para hacer frente a una pandemia que ha tenido un impacto crítico en las ventas y la operativa

Un Observatorio Sectorial permitirá analizar conjuntamente las transformaciones que afectan al sector y las respuestas al nuevo entorno digital

 

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y los sindicatos FETICO, FASGA, CCOO y UGT han sellado un acuerdo sobre el convenio colectivo, por una duración de dos años, que constituye una herramienta imprescindible de transición para afrontar los dos grandes retos que atraviesa el sector: el durísimo impacto de la pandemia en la actividad y el acelerado proceso de transformación digital.

La pandemia ha tenido un impacto crítico en la facturación y actividad de las empresas, en un entorno de restricciones y cierres temporales de tiendas, que ha obligado a transformar por completo la operativa de las empresas y a responder a un incremento histórico del ecommerce. En este contexto de dificultades, ANGED y los sindicatos han acordado un incremento salarial del 2% en los próximos dos años que certifica el reconocimiento al compromiso demostrado por los empleados durante la pandemia.

Este doble compromiso con el futuro del empleo y la transformación digital de las empresas se plasma de igual modo en la creación de un Observatorio Sectorial, en el que los representantes sindicales y de las empresas van a poder analizar la transición digital y cambios estructurales, así como las medidas necesarias para asegurar el empleo. El impulso de la transformación digital y la omnicanalidad en el sector también se va a impulsar mediante el acuerdo para poder trabajar hasta un máximo de 5 domingos y festivos de no apertura comercial, con el que las empresas y los trabajadores podrán atender a la demanda creciente de pedidos online y preparar desde los propios puntos de venta.

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