Ir al contenido principal

Discurso Alfonso Merry del Val, presidente de ANGED

Por 24/09/2019junio 20th, 2023Sala de prensa2 minutos de lectura

Mil gracias a todos los que habéis venido hoy a nuestra Asamblea. Gracias también a los CEO y presidentes de nuestras empresas asociadas que han explicado de manera magistral la velocidad a la que se está transformando nuestro sector y, en extensión, el entorno económico y social.

Hemos entrado de lleno en la cuarta revolución industrial. Nosotros no somos capaces de pensar en un mundo sin electricidad, el gran invento de hace 140 años. Y nuestros hijos no concebirán un mundo sin Inteligencia Artificial, la incipiente tecnología que va a cambiar por completo nuestras vidas.

El ser humano se aproxima por primera vez a una conexión entre el mundo digital y físico, con sus posibles riesgos, como todo cambio.

La capacidad computacional crece de forma exponencial, los algoritmos copian los millones de redes neuronales de nuestro cerebro y los datos se han convertido en el activo más valioso de las empresas.

En la práctica, con esta nueva tecnología JD.com ya es capaz de manejar desde un almacén en China más de 200.000 pedidos diarios empleando sólo cuatro trabajadores y Amazon opera ya 200.000 robots en todo el mundo.

Este es el comercio que ha llegado: un entorno competitivo brutal y global, en el que grandes plataformas digitales, con estructura física y humana muy reducida, son capaces de transformar los modelos de negocio, el empleo y el consumo.

DESCARGA EL DISCURSO COMPLETO EN ESTE ENLACE

Comparte este contenido: