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ANGED y sus asociados un compromiso firme con la sostenibilidad

Por 08/08/2019junio 19th, 2023Actualidad5 minutos de lectura

Muchas de las empresas de ANGED ponen en marcha cada año sus políticas de sostenibilidad y RSC, en el que ponen de manifiesto su firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.  Para conocer con profundidad lo que hacen,  hemos hablado con los distintos representantes de las compañías asociadas para que nos cuenten sus proyectos y, sobre todo, cómo están gestionando la sostenibilidad en el sector. Las iniciativas son una muestra de todo lo que los socios de ANGED aportan a la sociedad, relacionadas con el impulso del modelo de empresa sostenible, la puesta en marcha de iniciativas de transición alimentaria, de reforestación y la colaboración con centros universitarios.

Conoce las Historias Sostenibles de nuestras empresas asociadas:

  • AKI: Joan Carles Fernández Busquet, Director de recursos humanos. Cuenta al blog de ANGED que los colaboradores de AKI Bricolaje son el eje principal para construir un modelo de empresa sostenible y que su política de Recursos Humanos que gira entorno a cuatro áreas, cuyo pilar principal es compartir.
  • AUCHANRETAIL: Yolanda Fernández, Directora de responsabilidad social corporativa y comunicación externa. Explica a ANGED los principales retos y logros en Sostenibilidad de la compañía en España. Fernandez apuesta por una manera de hacer comercio de forma sostenible, asegurando un desarrollo basado en nuestros valores: confianza, apertura y excelencia, y manteniendo un firme compromiso con la ética.
  • C&A: Domingos Esteves, Director general de España y Portugal. Mantiene que la sostenibilidad forma parte de la identidad de C&A y, como tal, se esfuerzan por alcanzar su visión de la moda con un impacto positivo.
  • CARREFOUR: Arturo Molinero, Director general de recursos humanos y relaciones externas. Habla sobre las principales retos y logros en Sostenibilidad de Carrefour en España. Molinero apuesta por “liderar la transición alimentaria” sobre la base de tres ejes: la lucha contra el despilfarro, la biodiversidad y la colaboración con sus socios comerciales.
  • CONFORAMA: Enrique Monedero, Director de personas. Relata que dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Conforama, cada año colaboran con alguna entidad de ayuda a personas con capacidades diferentes, y este año la elegida es la Asociación Marcos y la Luna (para ayuda a personas con trastorno del espectro del autismo u otra diversidad funcional).
  • ELCORTEINGLÉS: Bernardo Cruza, Director de RSE. Manifiesta para el blog de ANGED las claves de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del grupo de grandes almacenes. Entre ellas, la formación, el medio ambiente, la colaboración con la sociedad y el empleo.
  • EROSKI: Alejandro Martínez Berrochoa, Director de salud y sostenibilidad. Desarrolla los principales retos y logros en Sostenibilidad de Eroski. Entre algunas conclusiones de la entrevista, Martinez Berroechea cree que la tienda es el lugar idóneo desde donde impulsar una buena alimentación, más saludable y más respetuosa con el medioambiente. Por eso, desde EROSKI han consultado a 7.500 personas entre sus grupos de interés cómo podían hacerlo mejor.
  • IKEA: Arturo García, Director de sostenibilidad. Expresa por qué la conciencia de costes, el correcto aprovechamiento de los recursos y la sostenibilidad han definido siempre los valores corporativos y manera de hacer las cosas de la firma sueca.
  • LEROYMERLIN: Susana Posadas, Responsable de comunicación institucional y RSE. Narra que siempre han querido contribuir al bienestar colectivo y ser, por tanto, una empresa relevante para España. Además, quieren generar un impacto positivo en la sociedad, manteniendo un compromiso claro y sincero con las personas y el medio ambiente.
  • MEDIAMARKT: Josefa Solanilla, HR & InCom Director. Afirma que han impulsado en MediaMarkt una serie de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que han despertado gran conciencia entre su equipo, creando el movimiento comprometid@s. Esto les ha permitido empezar a construir las bases de una estrategia de sostenibilidad y proyectos responsables.
  • TENDAM: Ana Fombella, Directora de comunicación y responsabilidad corporativa. Expone que entienden que el crecimiento sostenible es fundamental para avanzar en el liderazgo de la moda y por ello buscan promover el desarrollo y la calidad de vida de sus 10.000 colaboradores.
  • WORTEN: José Faria, Director ejecutivo de servicios y postventa. Cuenta la blog de ANGED que han puesto en marcha una acción por la que la compañía llevará a cabo la reforestación de un terreno en España y Portugal dañado por la sequía y por los numerosos incendios acontecidos en diversas zonas de la Península Ibérica.

Si quieres saber más acerca de la sostenibilidad de la distribución en España te aconsejamos consultar este informe: Informe de Sostenibilidad 2017

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