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Las empresas de ANGED lideran el acceso de la innovación en gran consumo a los lineales

Por 14/06/2019junio 16th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

Kantar, experto global en el comportamiento del consumidor,ha publicado recientemente un estudio, “Radar de la Innovación 2018”, en el que se refleja un descenso del desarrollo de innovaciones en el gran consumo durante los últimos años, de hasta el 30%.

 

César Valencoso, el responsable del estudio y director de la división “Consumer Insights” de Kantar Worldpanel Division, argumenta que “tenemos el entorno más favorable para innovar desde hace una década, pero a pesar de ello los niveles de lanzamientos novedosos siguen siendo preocupatemente bajos y, en la mayoría de casos, están respaldados por marcas fuertes lo que favorece su referenciación y tasa de éxito pero no resuelven el problema de fondo. Para revertir esta situación todos los actores de la industria deben impulsar por igual y alinear esfuerzos para impulsar la innovación como una necesidad compartida y, así, beneficiar al sector del Gran Consumo”.

Según Kantar, «existen cadenas que pueden servir de ejemplo de compromiso por la innovación, con unos niveles altos de introducción de nuevos productos en sus lineales como Carrefour (84%), Alcampo (69%), El Corte Inglés (61%) y Eroski (52%)»

En la actualidad, de media sólo un 28% de los lanzamientos e innovaciones llegan a los lineales. Sin embargo, pese a este bajo nivel el estudio de Kantar señala que «existen cadenas que pueden servir de ejemplo de compromiso por la innovación, con unos niveles altos de introducción de nuevos productos en sus lineales como Carrefour (84%), Alcampo (69%), El Corte Inglés
(61%) y Eroski (52%)», todas ellas asociadas de ANGED.

 

Finalmente, según datos del informe, el 64% de las innovaciones en Gran Consumo se han centrado en alimentación, el 14,7 % en bebidas. Lo restante, en droguería y cuidado del hogar.

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