Ir al contenido principal

José Faria, director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten: «Vamos a contribuir a la reforestación de terrenos en España y Portugal dañados por la sequía e incendios»

Por 29/05/2019junio 19th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

Worten, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, en 2018 puso en marcha una acción por la que la compañía llevó a cabo la reforestación de un terreno en España y Portugal dañado por la sequía y por los numerosos incendios acontecidos en diversas zonas de la Península Ibérica.

Worten propuso a sus clientes unirse a esta acción, una campaña en la que se plantará un árbol por cada electrodoméstico que el cliente, tras una compra, decida que la compañía retire para su reciclado.

Además, se entregó un diploma a cada una de las personas que tomen partida en esta campaña como símbolo de agradecimiento y acreditativo de que el reciclado de su antiguo electrodoméstico originará un árbol en una zona necesitada.

Una vez finalizada la campaña de recogida, la compañía hizo un recuento de los electrodomésticos recogidos y tras esto, se llevará a cabo el proceso de reforestación a través de Bosquia en el caso de España y de ERP – European Recycling Platform en el caso de Portugal quienes analizarán juntos la zona más necesitada a repoblar en ambos países. Bosquia por su parte es una entidad que trabaja para conservar los bosques y su biodiversidad mediante la concienciación ambiental y las repoblaciones forestales en nuestro país y ERP es la entidad responsable por la gestión de los residuos recogidos y enviados para reciclaje.

Con esta acción, Worten, a nivel de la Península ibérica, continúa apostando por la sostenibilidad con el objetivo de seguir promoviendo buenas prácticas y el desarrollo en ambos países de forma sostenible.

Si quieres conocer otras historias de sostenibilidad de la distribución en España te aconsejamos consultar este informe: Informe de Sostenibilidad 2017.

Comparte este contenido: