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Susana Posada, responsable de comunicación institucional y RSE de Leroy Merlin: «Los consumidores buscan empatizar con las marcas a través de sus valores éticos».

Por 26/03/2019junio 19th, 2023Actualidad4 minutos de lectura

En Leroy Merlin siempre hemos querido contribuir al bienestar colectivo y ser, por tanto, una empresa relevante para España. Queremos generar un impacto positivo en la sociedad, manteniendo un compromiso claro y sincero con las personas y el medio ambiente.

En este sentido, la RSE constituye un valor fundamental integrado en la estrategia de negocio de Leroy Merlin, que tiene como objetivo desarrollar un modelo empresarial ético y eficiente que impacte de forma positiva en los ciudadanos y el entorno.

La compañía tiene como objetivo convertirse en un referente entre las empresas más relevantes y valoradas por los ciudadanos. Para ello, Leroy Merlin trabaja para mantener con la sociedad una relación ética, de confianza y transparente.

Por eso, la RSE es un vector más de competitividad, en torno a 3 ejes: sostenibilidad para contribuir a una sociedad más humana e integradora desde el ámbito de influencia local de las tiendas; sostenibilidad en cuanto una utilización eficiente de los recursos naturales disponibles, y sostenibilidad desde la perspectiva del modelo de negocio y su perdurabilidad en el tiempo. Recientemente, Leroy Merlin ha revisado su RSE para el periodo 2016-2021 y ha lanzado un nuevo marco bajo el título Demos vida a un hábitat mejor, que centra sus esfuerzos en 4 áreas estratégicas: ética y buen gobierno corporativo, sociedad y personas, hogar sostenible y preservación del medioambiente. Estas áreas de actuación están alineadas con la propia actividad y valores de la compañía y son fruto de un diálogo constante con nuestros grupos de interés.

Además, en Leroy Merlin mantenemos un firme compromiso con la preservación del medio ambiente bajo un enfoque de mejora continua.

La compañía desarrolla una estrategia ambiental que fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve la adopción de hábitos responsables y respetuosos. En este sentido, queremos contribuir a mejorar la vida en los hogares de nuestros clientes y su entorno, ofreciéndoles asesoramiento y recursos que les ayuden a consumir más responsable.

Por ejemplo, dentro del programa Hazlo Verde, hemos impulsado talleres para niños en los centros educativos sobre conductas sostenibles. En colaboración con diez ONGs, hemos impulsado el movimiento Somos la raíz que recoge las propuestas 200.000 niños frente a los ODS.

A día de hoy, no solo nos evalúan por la calidad de nuestros productos y servicios. Los consumidores buscan empatizar con las marcas a través de sus valores, su comportamiento ético, su compromiso claro y sincero con las personas y el medioambiente.

Por este motivo, la compañía pone en marcha cada año la iniciativa La Reserva de Energía Solidaria. Con ella donamos a ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) el 5% de las ventas de soluciones de ahorro energético del fin de semana del cambio de hora. Con esos fondos ECODES ha acondicionado energéticamente 242 hogares de colectivos en situación o riesgo de pobreza energética.

En definitiva, en Leroy Merlin continuaremos apostando e incentivando el uso de productos y soluciones que fomenten la sostenibilidad en el hogar.

En este sentido, la compañía trabaja de manera decidida para responder a las crecientes demandas de la sociedad, detectando necesidades emergentes e integrando a sus stakeholders en los procesos clave.

Si quieres conocer otras historias de sostenibilidad de la distribución en España te aconsejamos consultar este informe: Informe de Sostenibilidad 2017.

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