Ir al contenido principal

El 15 de agosto, ¿estará abierto el comercio en tu comunidad autónoma?

Por 13/08/2018junio 20th, 2023Regulación Comercial2 minutos de lectura

Este miércoles 15 de agosto es un día festivo en todo el territorio nacional. La fecha supone un enorme movimiento turístico interno; sin ir más lejos, en 2017 se produjeron 8,1 millones de desplazamientos por carretera. Este año, aunque las cifras son menos optimistas (las tasas de ocupación hotelera en agosto son dispares según las comunidades autónomas), se prevé que siga teniendo un gran impacto en las actividades del sector servicios, el comercio entra ellas.

La actividad comercial, en cualquiera de sus formatos y propuestas, es un incentivo cada vez más importante para que los turistas elijan su destino. Es un factor relevante para cuatro de cada diez españoles que ya prefieren la ciudad a la playa, según el Barómetro Turístico Braintrust, Es decir, el turismo de compras tiene un enorme potencial. Sin embargo, cuenta con la desventaja de no tener la misma libertad de apertura que otras actividades como la hostelería o los espectáculos. De hecho, España es el país segundo país de Europa con más restricciones al comercio minorista, tal y como señala la Comisión Europea y esto también genera grandes diferencias según la comunidad autónoma.

Desde ANGED hemos preparado esta breve guía visual con el fin de resumir en qué comunidades autónomas estará abierto el comercio el miércoles 15 de agosto. Si quieres averiguar las aperturas para otras fechas a lo largo de 2018, puedes consultar nuestra infografía anual.

Comparte este contenido: