Ir al contenido principal

Si compras falsificaciones, la aventura siempre acaba mal

Por 06/10/2017junio 20th, 2023Regulación Comercial2 minutos de lectura

Este sábado 7 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Marcathlon, «el recorrido de las Marcas». Se trata de un evento organizado por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, junto con la la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Esta actividad forma parte de la campaña de sensibilización contra la venta ambulante ilegal y de falsificaciones bajo el lema “Si compras falsificaciones, la aventura siempre acaba mal”. El objetivo es, por un lado, concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos de la compra de productos falsificados, que se venden principalmente a través de la venta ambulante. Por otro lado, también busca destacar los beneficios de la compra de productos originales, además de para el consumidor (por sus garantías de calidad y seguridad), para la actividad económica, la generación de empleo y la innovación e inversión en I+D.

En definitiva, la campaña pretende concienciar a los consumidores de que el camino de las falsificaciones nunca tiene un final feliz. En cambio, la carrera del Marcathlon sí lo tendrá.

 

 

Comparte este contenido: