Ir al contenido principal

ANGED firma el Pacto por la Economía Circular

Por 18/09/2017Blog2 minutos de lectura

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, y el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, han presidido hoy la apertura del debate para la futura Estrategia Española de Economía Circular. Durante el acto, 55 agentes sociales y empresariales, entre ellos ANGED, han firmado el Pacto por la Economía Circular.

García Tejerina ha apostado por un modelo basado en el uso sostenible de los recursos y la protección medioambiental para “maximizar la eficiencia de los recursos, tanto materiales como energéticos, para que permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo y para reducir la generación de residuos”.

El Pacto suscrito por las organizaciones empresariales incluye el compromiso de reducir el uso de recursos naturales no renovables, impulsar el análisis del ciclo de vida de los productos, la incorporación de criterios de ecodiseño, promover pautas que incrementen la eficiencia global de los procesos productivos, promover formas innovadoras de consumo sostenible o el uso de infraestructuras y servicios digitales, entre otros puntos.

En todos estos campos, las firmas de ANGED llevan años trabajando. Por ejemplo, todas nuestras tiendas han incorporado medidas de ahorro energético, que van desde la sustitución de luminarias más eficientes, a los nuevos sistemas de refrigeración o aislamiento. También se trabaja intensamente en el sector para valorizar el mayor número de residuos generados por la actividad. Por ejemplo, de media son reciclados el 88% de los residuos de cartón, papel, madera y plástico que generan nuestras empresas en su actividad. En el ámbito de la cadena de valor, se está trabajando por medidas de ahorro que van desde la logística eficiente, la innovación en los envases, la lucha contra el desperdicio y la reducción de materiales. Puedes consultar todas las iniciativas en nuestro informe anual

Comparte este contenido: