Ir al contenido principal

¿Abre el comercio de tu comunidad el 15 de agosto?

Por 10/08/2017junio 16th, 2023Regulación Comercial2 minutos de lectura

El próximo 15 de agosto es un día festivo de ámbito nacional. Dado que se celebra en pleno mes de agosto, la fecha está considerada como uno de los festivos con mayor incidencia en la actividad profesional en todo el año, dado que son unas fechas de grandes movimientos turísticos en nuestro país. En este sentido, los pronósticos para este mes son muy optimistas. El año pasado llegaron a España 5,8 millones de turistas extranjeros, según el sector hotelero y se produjeron 6,3 millones de desplazamientos por carretera el 15 de agosto, según la DGT. Se espera que este año estas cifras sean aún mayores.

Esto implica una oportunidad que el comercio no debería dejar escapar. Como comentamos en nuestra entrevista a Luis Llorca, country manager de Global Blue, el turismo de compras es muy relevante para la economía de las ciudades que reciben su actividad . Por eso, la apertura en festivos es beneficiosa para el sector y para el crecimiento económico en general, tal y como señaló el estudio de AFI sobre la libertad horaria en la Comunidad de Madrid.  Sin embargo, los festivos de apertura comercial dependen de la regulación de cada comunidad autónoma.

Por este motivo, hemos preparado esta guía visual con el fin de resumir en qué comunidades autónomas estará abierto el comercio el martes 15 de agosto. Si quieres averiguar las aperturas para otras fechas durante el 2017, puedes también consultar nuestra infografía anual.

 

Comparte este contenido: