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Historias sostenibles: la formación en Worten

Por 30/05/2017junio 20th, 2023Sostenibilidad2 minutos de lectura

Worten trabaja en varias áreas de responsabilidad social. Destacan sus esfuerzos en la formación de los empleados en materia de sostenibilidad, eficiencia energética para reducir el consumo (que está presente a lo largo de toda la cadena de valor), el reciclaje de sus productos y residuos , las campañas de sensibilización dirigidas a sus clientes y el apoyo a estudiantes con riesgo de exclusión social.

 

 

 

 

 

  • Worten tiene como objetivo reducir un 10% el consumo directo de energía. Para lograrlo, desarrolla medidas de ahorro como el cambio de iluminación a tecnología LED y estudios energéticos que ayuden a ajustar la potencia.
  • En materia de logística, también implementa medidas de eficiencia como la logística inversa para todas las tiendas o los repartos compartidos de mercancía, que permiten ahorrar combustible y emisiones de CO2. 
  • En el reciclaje, además de cartón y plásticos, Worten realiza retirada selectiva de electrodomésticos, cartuchos, pilas y lámparas. Todas las tiendas cuentan con contenedores para la recogida de estos elementos.
  • Worten ofrece a sus clientes información sobre el uso correcto de las bolsas de plástico y la sostenibilidad en los productos electrodomésticos A++. A nivel interno, realiza cursos de formación para todos los empleados y publica periódicamente en su intranet las tiendas que más han reciclado.
  • Worten ha trabajado con institutos de la comunidad de Madrid impartiendo clases voluntarias de economía y dirección a alumnos en riesgo de exclusión social.
  • La empresa cuenta con un plan para fomentar las candidaturas a puestos de dirección en igualdad para hombres y mujeres.

Puedes consultar más información sobre Worten y otros asociados en nuestro informe de sostenibilidad.

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