Ir al contenido principal

Historias sostenibles: La cadena de valor en Cortefiel

Por 20/04/2017junio 20th, 2023Sostenibilidad3 minutos de lectura
Historias sostenibles Cortefiel

En Cortefiel destacan dos áreas clave de actuación en materia de sostenibilidad: la eficiencia energética y logística. En ambos casos, el objetivo es minimizar el impacto de la actividad de la compañía sobre el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2 a través de mejoras en las tiendas y en todos sus procesos.

En materia de energía, tiene en marcha un proyecto de I+D sobre eficiencia en las tiendas y propuestas de minimización. De forma paralela, está mejorando las instalaciones energéticas dentro de los proyectos de reformas y nuevas aperturas.

En cuanto a la logística, trabaja en varios ámbitos para reducir la emisión a la atmósfera de gases efecto invernadero por cada tonelada-kilómetro transportada. Entre otros, trabaja en la consolidación de los envíos, la mejora del llenado de los camiones y el mejor control de envíos aéreos. Además, la distribución a tiendas se realiza fuera del horario comercial para minimizar los efectos del tráfico en zonas urbanas.

Por otro lado, Cortefiel tiene un firme compromiso con sus valores éticos y las buenas prácticas en toda su cadena de valor. Su Código de Conducta Interno aplica a todo el personal del grupo ante situaciones de conflictos de intereses, corrupción, fraude interno, protección de datos, relaciones con clientes o proveedores, entre otras. Además, un Comité de Ética supervisa, resuelve los conflictos e identificación las mejores prácticas.

Todos los proveedores asumen el compromiso de cumplimiento del Código de Conducta y son evaluados en 170 aspectos concretos. El proceso de supervisión incluye evaluaciones específicas de cada una de sus fábricas y de sus centros productivos. Se supervisan las condiciones de trabajo, capacidad de producción y cumplimiento de estándares medioambientales y de calidad.

En los últimos 10 años, Grupo Cortefiel ha realizado más de 2.000 evaluaciones de fábricas de producción en todo el mundo.

En el ámbito de la acción social, Cortefiel destinó 300.000 euros a distintos proyectos relacionados con la infancia, la mujer, los mayores o los colectivos en riesgo. Además, dona a entidades sociales prendas y material informático.

Puedes consultar más información sobre Cortefiel y nuestros asociados en nuestro informe de sostenibilidad.

Comparte este contenido: