Ir al contenido principal

CEOE prevé una moderación del consumo de los hogares

Por 16/03/2017Blog2 minutos de lectura

«La economía irá mostrando una moderación gradual durante 2017″, según CEOE, que en su último informe de previsiones sitúa el crecimiento del PIB para este año en el entorno del 2,5%.

La desaceleración de la demanda interna y, en particular, del consumo privado, van a marcar las pautas de los próximos meses. El gasto de los hogares avanzará, según CEOE, un 2,4%, frente al 3% del año anterior. La presión al alza de los precios, el final del impacto de algunas bajadas de impuestos y una «desaceleración en la creación de empleo» son factores que, según la patronal, afectarán al gasto de los hogares.

Las incertidumbres políticas, tanto internas como externas; la «reversión del proceso de reformas» o un repunte acusado del petróleo pueden añadir riesgos adicionales para el crecimiento. Respecto al empleo, la CEOE prevé que en los próximos dos ejercicios la economía española pueda generar en el entorno de 800.000 nuevos trabajos, que dejarían la tasa de paro por debajo del 16% en 2018, todavía lejos de los niveles previos a la crisis.

Comparte este contenido: