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Los hipermercados, claves en la subida del consumo ecológico

Por 10/01/2017Blog2 minutos de lectura

El consumo de productos con algún tipo de certificación ecológica avanza. Entre 2011 y 2015 (últimos datos disponibles), el consumo per cápita ha crecido un 56%, hasta alcanzar los 32 euros. En términos agregados, el mercado inteo de productos alimentarios ecológicos roza los 1.500 millones de euros, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) recogidos por Efeagro.

El último informe sobre el sector elaborado por Prodescon para el MAPAMA destaca el importante papel que los hipermercados han tenido para la penetración de este tipo de alimentos en el mercado. La apuesta de los hiper «por incluir un surtido más amplio de alimentos ecológicos, dedicarles más zonas de venta y desarrollar su marca blanca bio, han dado más visibilidad a estos alimentos», señalan los autores del informe (estudio completo).

Vectores como la salud o la sostenibilidad son cada vez más importantes para un grupo de consumidores creciente. El amplio surtido de los hiper ha permitido la incorporación no sólo de productos con algún tipo de certificado ecológico, sino otro tipo de innovaciones alimentarias y producciones locales. En este sentido, el informe del MAPAMA incide en que «el canal hiper presenta un equilibrio de surtido más cercano a las necesidades de consumo habituales. El canal descuento y canal supermercado no permiten realizar de forma completa una compra normal».

Algunas de las empresas de ANGED cuentan en sus lineales con hasta 1.200 referencias con certificación sostenible. Además, han conseguido que en too al 75% de los productos de alimentación provengan de proveedores locales y regionales.

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