Ir al contenido principal

Todos unidos contra la intolerancia

Por 16/11/2016junio 20th, 2023Sostenibilidad3 minutos de lectura

Hoy 16 de noviembre se celebra el día internacional para la tolerancia. De acuerdo con la Declaración de la ONU al respecto, la tolerancia no puede basarse en la indulgencia o indiferencia, sino en el respeto y el saber apreciar la riqueza, variedad, y las distintas formas de expresión de los seres humanos.  En este sentido, además de educación, información y toma de conciencia individual, la ONU sostiene que la lucha contra la intolerancia exige acciones concretas en forma de soluciones locales.

La gran distribución no es ajena esta problemática y por eso ANGED suscribe los 10 principios del Pacto Mundial, entre los que se encuentran el apoyo y la protección de los Derechos Humanos. Esto supone un compromiso para que los asociados y sus proveedores cumplan los estándares sociales de Declaración Universal de los DDHH, las Convenciones sobre los derechos del niño y la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Por eso, en nuestras empresas trabajan personas de hasta sesenta nacionalidades distintas, en su mayoría mujeres y jóvenes. Pero va más allá, dado que en muchos casos también hay un esfuerzo en forma de proyectos específicos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión, tal y como indica el informe de sostenibilidad de ANGED. Entre otros muchos ejemplos, cabe señalar:

La ONU insiste en que todos los elementos de la sociedad formamos parte de la solución. Por eso debemos comprometernos con esfuerzo y acciones específicas: tenemos una enorme fuerza a la hora de enfrentarnos a la intolerancia.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta