Ir al contenido principal

Infografía: los compromisos de la distribución

Por 30/11/2016junio 20th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

ANGED forma parte de la Red Española de Pacto Mundial, la iniciativa de Naciones Unidas para la sostenibilidad empresarial y el compromiso del sector privado en favor de los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Dentro de su ámbito de acción, ANGED reporta anualmente a Pacto Mundial sus actividades como Asociación y elabora un informe sobre la RSE en el sector de la distribución.

Este año, gracias a la participación voluntaria de 14 de sus empresas asociadas, ANGED ha profundizado en este estudio. Por un lado, a través de una encuesta se ha medido el grado de implantación en el sector de una cuarentena de indicadores relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad; el buen gobierno corporativo e integración de la RSE; la acción social de las empresas, y la apuesta por la igualdad y la integración. Por otro lado, un capítulo recopila algunas de las principales estrategias de sostenibilidad que han implantado las empresas asociadas. (Consulta el informe completo)

De esta forma, se ofrece por primera vez una radiografía completa del compromiso de la distribución, no sólo con su entorno  más próximo, sino también con la sostenibilidad de toda la cadena de valor. Esta infografía resume algunos indicadores recogidos.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta