Ir al contenido principal

Fruit Attraction impulsa el sector hortofrutícola español

Por 06/10/2016junio 16th, 2023Regulación Comercial2 minutos de lectura

Este año ANGED vuelve a formar parte del consejo organizador de  Fruit Attraction, que se celebra esta semana en Madrid. Se trata de la feria internacional del sector de frutas y hortalizas con más repercusión y por ello contará con una participación de 1.238 empresas de más de 30 países. El objetivo de este evento organizado por FEPEX  e IFEMA es mostrar la realidad de la producción, distribución y comercialización de unos alimentos que son esenciales para la dieta mediterránea y tienen un enorme impacto económico.

Las frutas y hortalizas son el primer sector dentro de la agricultura española al alcanzar un 65% del total de la producción agraria, según los datos de FEPEX y el Ministerio de Agricultura. Además, genera 400.000 empleos directos que suponen más del 40%  del empleo agrario. Esto convierte a nuestro país en el primer proveedor de la Unión Europea y el primer exportador mundial de frutas y verduras frescas.

La gran distribución, como jugador clave dentro de la cadena de valor del canal hortofrutícola, siempre ha mostrado un fuerte compromiso con el sector y sus productos. Entre otras iniciativas de apoyo, las empresas de ANGED han participado en la Semana de la Dieta Mediterránea y dentro de iniciativas de promoción como Frutas y verduras de temporada.

Porque más allá de su importancia económica, las frutas y verduras deben ser una parte fundamental de nuestra dieta garantizar una buena salud. La FAO y la OMS recomiendan tomar un mínimo de 5 porciones de fruta y hortalizas al día por su gran aporte de vitaminas y minerales. También es aconsejable por la presencia de sustancias fitoquímicas con propiedades antioxidantes y de prevención de enfermedades crónicas. Por eso son los alimentos más vitales.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta