Ir al contenido principal

Tres tendencias tecnológicas clave para el Retail

Por 07/09/2016junio 16th, 2023Transformación Digital3 minutos de lectura
emerging-tech-hc-2016-1

Gartner destaca como tendencias las experiencias inmersivas, objetos inteligentes y nuevas plataformas

La consultora  Gartner lanzó a mediados de agosto la última edición del informe Hype Cycle for Emerging Technologies 2016 El estudio analiza más de 2000 tecnologías para identificar las tendencias que las empresas y organizaciones deben priorizar con el fin de avanzar rápidamente en sus procesos de transformación digital.

Para ello, se destacan 3 tendencias, que incluyen soluciones o proyectos que pueden aportar beneficios para el retail, desde una mayor eficiencia a la mejora de la experiencia con el cliente final:

  • Experiencias inmersivas:  Gartner sostiene que la tecnología continuará  estando cada vez más centrada en el usuario, hasta el punto de introducir una plena transparencia e interconexión entre las personas, el negocio y los objetos. Esta relación será más fuerte conforme la evolución tecnológica sea más personalizada, contextual y fluida en la interacción entre los negocios y los individuos. En esta tendencia entran tecnologías como la realidad aumentada, como comentamos en un blogpost sobre el fénomeno Pokemon Go. Sin embargo, también otras tecnologías que Gartner adscribe a esta tendencia, como la Realidad Virtual o los displays volumétricos (hologramas), pueden hacer más atractiva la experiencia de los clientes en la tienda física.
  • Máquinas inteligentes:  las máquinas inteligentes serán el tipo de tecnología más disruptivo en los próximos 10 años, según la consultora. Esto se debe a sus enormes capacidades de computación y trabajo y a la información que aportan con nuevos sensores y redes neuronales. Sus ventajas se traducen en grandes mejoras en la optimización del negocio y en ahorro de costes. En este segmento se incluyen soluciones como los asistentes virtuales, los robots y los drones,  ya utilizados por algunos de nuestros asociados.

Para las empresas que conforman el sector del retail, la transformación digital debe ser un elemento fundamental para potenciar su crecimiento, lograr una diferenciación frente a la competencia y mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes. Sin embargo, existen todavía algunas barreras regulatorias que frenan su adopción. Por eso, desde Anged siempre hemos apostado por una regulación sencilla y estable, que no discrimine entre formatos y canales.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta