Señoras y señores, permítanme que comience agradeciendo a Rafael Arias, vicepresidente de ANGED y presidente de nuestra Comisión de Asuntos Jurídicos, la inestimable labor que ha desempeñado en la Asociación todos estos años.
Es un orgullo para mí aprovechar esta Asamblea anual de ANGED para poner en valor la indiscutible aportación a la sociedad española de un grupo de empresas que nunca, ni siquiera en los momentos más duros, ha perdido la confianza en España.
Todavía tenemos muy próxima la crisis económica de mayor intensidad que ha padecido nuestro sector en su historia reciente. Con las graves y lógicas complicaciones que para cualquier actividad empresarial tiene un hundimiento semejante del consumo y las ventas, nuestro sector no ha dejado de luchar y buscar soluciones a un entoo tan adverso y nuevo para todos.
La inversión es la mejor manera que tienen las empresas para demostrar la confianza en un país. Porque creemos en el futuro, nuestras empresas han invertido más de 13.000 millones desde 2008 para renovar y ampliar su red de tiendas, adaptarse a las nuevas tecnologías y competir con la oferta más amplia y atractiva posible. Y porque creemos en el futuro, nuestras empresas han contratado 11.600 personas más los dos últimos años, destacando como un sólido motor del empleo para cerca de 230.000 mujeres y hombres que hoy trabajan en nuestras compañías (…)