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ANGED urge a alcanzar un gran consenso político que garantice la reformas y la recuperación

Por 27/09/2016Blog3 minutos de lectura

  • Las ventas de ANGED crecieron por segundo año consecutivo un 3% en 2015
  • El empleo avanzó en 6.725 personas, hasta sumar 228.000 empleados
  • Con más de un tercio de toda la inversión comercial de España, las empresas de ANGED sumaron 228 nuevos establecimientos
  • Merry del Val insistió en que la estabilidad institucional es indispensable para mantener el crecimiento de las empresas y la creación de empleo

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha celebrado hoy su Asamblea Anual, clausurada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. En su intervención, el presidente de ANGED, Alfonso Merry del Val, recordó que “la estabilidad institucional y política es una fuente de crecimiento y confianza que necesitan imperiosamente las empresas para poder crecer”.

En su opinión, “la sociedad española se encuentra ante una encrucijada en la que debe dar soluciones urgentes a asuntos de un profundo calado, con el mayor consenso social posible”. Merry del Val insistió en que “ningún partido político debería abordar en solitario” cuestiones como la unidad territorial, el empleo, las pensiones, la Educación, la lucha contra la corrupción o la posición de España en el futuro de la UE.

Merry del Val defendió la contribución social y la confianza en la recuperación demostrada por las empresas de ANGED. “Porque creemos en el futuro, nuestras empresas han invertido 13.500 millones desde 2008 para renovar y ampliar su red de tiendas, adaptarse a las nuevas tecnologías y competir con la oferta más atractiva”.

Por segundo año consecutivo, en 2015 las ventas de las empresas de ANGED repuntaron un 3%. Además, se crearon 6.725 nuevos puestos de trabajo, hasta sumar una plantilla de 228.123 personas. Con más de un tercio de toda la inversión comercial en España, las compañías de ANGED sumaron 228 nuevos establecimientos.

“La tecnología está introduciendo vectores de productividad sorprendentes y revolucionando la relación con los clientes”, señaló Merry del Val. Aunque en su opinión, “las tiendas seguirán siendo grandes espacios de socialización, puntos de encuentro que vertebran las ciudades y hacen crecer las comunidades locales”. El presidente de ANGED reclamó “una regulación modea y acorde a nuestro tiempo, que no imponga barreras innecesarias a la inversión, que no se afane en discriminar unas propuestas comerciales sobre otras y que sea capaz de facilitar la creación de nuevos negocios y empleos”.

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