Ir al contenido principal

Previsiones favorables para las rebajas de verano

Por 30/06/2016junio 16th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

Rebajas_ANGED-2

El sector de la distribución espera una buena campaña de rebajas de verano, en línea con la tendencia de recuperación del consumo observada en los últimos meses. Hasta mayo, las ventas del comercio minorista han crecido un 3% frente al mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por las categorías de no alimentación.

Los grandes descuentos, de hasta el 50% en los primeros días, y el aumento de temperaturas pueden estimular las ventas en textil, moda de baño. En el caso del textil, las rebajas pueden constituir una buena palanca para recuperar las ventas, que han tenido un comportamiento más irregular en 2016 debido a una climatología muy adversa.

Por otro lado, se espera una buena evolución en otras categorías como como los complementos, el hogar y la electrónica. Por ejemplo, la intención de compra de tecnología y productos informáticos ha repuntado un punto, según Cetelem, impulsada también por grandes eventos como la Eurocopa o las Olimpiadas. Las rebajas de este mes pueden dinamizar todavía más las compras de productos como televisores y tecnología para el hogar.

El gasto turístico, con un avance del 6% en lo que va de año, también está animando las ventas del sector, en especial, en aquellos destinos que concentran mayor número de viajeros y en las grandes ciudades que han impulsado zonas de libertad comercial, con horarios más flexibles de atención al público.

Este primer fin de semana de julio las tiendas prevén una gran afluencia de clientes gracias, entre otras cosas, al domingo de apertura comercial (3 de julio) que permitirá a los consumidores comprar y aprovechar las rebajas en buena parte de las comunidades autónomas y ciudades con zonas de gran afluencia turística.

Por último, las rebajas suponen un fuerte estímulo para el empleo en el sector, se espera un repunte del 3% en las contrataciones para este periodo hasta las 134.000, según Adecco.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta