Ir al contenido principal

Infografía: Los domingos y festivos que abre el comercio de tu comunidad autónoma en 2016

Por 29/12/2015junio 20th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

A pocos días de arrancar 2016, casi todas las comunidades autónomas han publicado ya su calendario de domingos y festivos en los que el comercio podrá abrir (las tiendas de menos de 300 metros cuadrados no están sujetas a esta restricción y pueden abrir los 365 días).

El primer domingo comercial en casi toda España será este próximo 3 de enero, víspera de la festividad de los Reyes. Las tiendas de diez comunidades volverán a abrir una semana después, el domingo 10 de enero, coincidiendo con el pistoletazo de los periodos de rebajas.

Como en años anteriores, todas las autonomías se han ceñido al mínimo de 10 domingos y festivos de apertura comercial, con la excepción de Baleares que ha fijado 16 festivos; Castilla-La Mancha y Murcia, con 12; y Aragón con 11. En el caso de Madrid, todos los comercios disponen de capacidad para decidir libremente los días y horarios de apertura que mejor se ajustan a la demanda de sus clientes.

Pero este año, además hemos querido dar un paso más allá con el fin de presentar los días de la forma más visual y clara posible. Para ello, ANGED ha diseñado esta infografía. Los círculos superiores representan por distintos colores a cada comunidad autónoma e indican por meses qué domingos y festivos abrirán en cada una. Por otro lado, en la sección inferior se encuentran por separado cada una de las comunidades autónomas con sus respectivas fechas.

También puede descargarse la infografía en formato PDF en este enlace:  ANGED – Calendario apertura comercial

Comparte este contenido:

Deja una respuesta