Ir al contenido principal

La #GranRecogida2015 de alimentos busca 21 millones de kilos de solidaridad

Por 27/11/2015junio 16th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

728x90-GRAN-RECOGIDA

Este fin de semana, 100.000 voluntarios de 63 ciudades españolas van a intentar alcanzar un récord solidario: recoger 21 millones de kilos de alimentos para los hogares más golpeados por la crisis. Éste es el objetivo propuesto por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para la III #GranRecogida2015 de alimentos que arranca este viernes 27 de noviembre y se prolongará durante el sábado 28 en toda España (en la Comunidad de Madrid también se celebra el domingo, gracias a la apertura del comercio).

Los bancos de alimentos contarán con la colaboración del comercio y la distribución. Empresas como El Corte Inglés, Alcampo, Eroski, Carrefour o Hipercor, entre otras, van a poner a disposición de los voluntarios un total de 10.100 establecimientos, donde se realizarán las recogidas.

En otros productos, el banco de alimentos recomienda donar productos básicos como leche, aceite, conservas, galletas, legumbres, pastas, así como productos cocinados o precocinados.

Como novedad de este año, la Fesbal ha lanzado una aplicación para realizar donaciones a través del móvil. Además, también se puede donar en la web granrecogidadealimentos.org o por SMS.

Al margen de esta importante campaña, las empresas de ANGED mantienen una relación permanente con los bancos de alimentos y con otras organizaciones sociales a quienes donan los excedentes alimentarios aptos para el consumo que se generan en los establecimientos. ANGED también participa en la iniciativa Mas alimento, Menos desperdicio promovida por el Ministerio de Agricultura y AECOC para impulsar mejores prácticas en la cadena agroalimentaria y sensibilizar a los consumidores de la problemática del desperdicio alimentario.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta