Ir al contenido principal

Black Friday, Singles Day y el fenómeno global de los grandes días de compras

Por 06/11/2015junio 16th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

Alibaba se prepara para batir el próximo miércoles una cifra histórica: vender en 24 horas 9.300 millones de dólaresEsta fiebre de compras en China corresponde con el Singles Day (11 de noviembre), el gran día de los descuentos y las ventas online en China. Salvando las distancias y el tamaño de los mercados, el comercio online de Estados Unidos esperan unos ingresos cercanos a los 6.000 millones de dólares en el próximo Black Friday (27 noviembre) y Cyber Monday (30 noviembre). ¿Qué ocurre en el resto de grandes mercados?

ADOBE_INDEX

A España, como a otros países Europeos, también ha llegado en los últimos años fenómenos como el Black Friday, gracias a la apuesta de grandes operadores y a la buena aceptación de unos consumidores que, en un mercado global y conectado, son más permeables a las tendencias internacionales.

Según el último Adobe Digital Index, los grandes días de promociones online generan un 20% de las compras mundiales por Internet. Mientras que en Estados Unidos y China esta fecha está copada por día como el Black Friday o el Singles Day, en Europa el mejor día del comercio electrónico se produce durante el mes de diciembre. En concreto, el informe de Adobe prevé que en España sea el próximo 8 de diciembre, coincidiendo con el festivo de la Inmaculada. Ese día, la compra media online será un 53% superior a la media habitual, señala. 

El estudio ofrece otros datos interesantes. Por ejemplo, que este año por primera vez en Estados Unidos el móvil va a generar más tráfico hacia las tiendas online que el resto de dispositivos. De hecho, espera que un tercio de las compras se realicen desde el móvil. Otro dato relevante es que el 65% de las ventas del Black Friday y Cyber Monday en EEUU se concentran en el 1% del catálogo de productos disponibles, con un liderazgo indiscutible de la electrónica.
[slideshare id=54430302&doc=2015-holiday-prediction-report-151027133029-lva1-app6892]

Comparte este contenido:

Deja una respuesta