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La compra online de productos alcanzó los 1.300 millones en el primer trimestre

Por 16/10/2015junio 16th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

El dinamismo de las compras online sigue al alza en España. En el primer trimestre de este año, las compras por Internet de bienes y servicios repuntaron un 24,5%, frente al lento avance del 0,9% registrado por el conjunto del comercio minorista.

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Fuente: Elaboración propia a partir de los datos de la CNMC

Las compras por valor de 4.456 millones de euros que los consumidores españoles realizaron en la red representan un 2,7% del total del comercio. Un peso relativo todavía bajo, pero que se ha triplicado en apenas cinco años, según el último Informe de Comercio Electrónico que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Los servicios (sobre todo relacionados con el turismo, hostelería, ocio, esectáculos) siguen teniendo un componente predominante en las compras por Internet, aunque los productos crecen de forma más rápida. Así, las ventas online de bienes creció a un ritmo del 32%, hasta los 1.300 millones de euros en el primer trimestre del año.

Fuente: Elaboración propia a partir de los datos de la CNMC

Fuente: Elaboración propia a partir de los datos de la CNMC

El comercio online representa tan sólo la punta del iceberg de la gran transformación digital que se está viviendo el consumo a nivel global y que ha transformado por completo tanto los hábitos de compra como los modelos de negocio. Como reconocía el presidente de ANGED, Alfonso Merry del Val en la última Asamblea Anual, «el consumidor diferencia cada vez menos entre momentos online y offline, entre formatos y canales de venta porque todas sus acciones tienen un componente digital. Lo que en verdad busca es servicio, conveniencia, eficiencia, garantía y precio». En ese sentido, demandó un entorno flexible, que favorezca la competencia y la rápida adaptación de todas las empresas frente a otros enfoques que han quedado caducos en la nueva era digital.

 

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