Ir al contenido principal

Resumen de indicadores del comercio en verano

Por 11/09/2015junio 16th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

Fotolia_32896265_XSYa está disponible en nuestra web el Resumen de Indicadores del Comercio de ANGED de septiembre, el cual recoge un primer balance del verano para el sector, a la espera de que se cierre el periodo estival.

Por el lado de la demanda destacan:

CONFIANZA CONSUMIDORES: Vuelve a saldos negativos en agosto aunque se mantiene 9 puntos por encima que hace un año.

TURISMO: El gasto de los turistas se acelera hasta el 7,7% internual en agosto.

EMPLEO: La tasa de afiliación a la Seguridad Social sigue siendo el indicador fundamental para la recuperación. En agosto mantiene un ritmo de crecimiento internual del 3,2%, encadenando más de un año en positivo.

INDICADOR SINTÉTICO CONSUMO: El ISC, que avanza la evolución del consumo en los próximos seis meses, creció en el segundo trimestre a un ritmo interanual del 5,4%.

OTROS: Las matriculaciones de vehículos crecen un 23,8% hasta agosto. Las ventas de las grandes empresas avanzan un 6,4% a julio. El nuevo crédito al consumo para familias repunta un 18% hasta julio. La actividad de servicios supera los 50 puntos (nivel de crecimiento) por 25 mes consecutivo.

Por el lado de la oferta es reseñable:

CONSUMO (Volumen): El consumo creció un 2,8% interanual hasta julio, gracias a las categorías de incluidas en resto de productos, que avanzaron un 4% frente al 0,8% de la alimentación.

VENTAS (Valor): Acumularon hasta julio un crecimiento interanual del 2,4%. Las categorías de alimentación crecieron un 1,3% y el resto de productos un 3% . Los grandes formatos comerciales suben un 3,7% de media hasta julio, por el dinamismo del resto de productos (5,8%).

GRAN CONSUMO: Los productos de gran consumo crecen un 1,7% de media hasta julio.

OTROS PRODUCTOS: Los electrodomésticos de línea blanca mantienen un crecimiento de dos dígitos hasta agosto (16,1%) El textil tampoco pierde el ritmo y en agosto encadena 12 meses en positivo, acumulando un avance del 4,7% en lo que va de año.

Consulta todos los detalles aquí

Comparte este contenido:

Deja una respuesta