Ir al contenido principal

Cambio en las prioridades de ahorro y consumo de los hogares

Por 16/04/2015junio 16th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

ipsos_comportamiento_ahorro_hogares

 

El consumo de los hogares ha vuelto a despertar y con ello la actividad comercial, que encadena siete meses en positivo. Pese a todo, según el reciente informe de Ipsos sobre el ahorro en España una mayoría de consumidores (64%) piensa mantener la contención en sus gastos, principalmente los relacionados con el ocio fuera de casa, al menos durante este año.

Además de reducir el presupuesto de las actividades de ocio (restauración, cines, etc.) una buena mayoría de españoles confiesa que su ahorro «se ha centrado fundamentalmente en la adquisición de productos en oferta o promociones (70%), el consumo de productos de marca blanca (64%) o la reducción del gasto en ropa y calzado (62%)», apunta Ipsos.

¿Qué piensan hacer en los próximos meses? El deshielo del consumo, según los encuestados, comenzará por recuperar aquellos ámbitos que sufrieron mayor rigor presupuestario en el hogar (bares, restaurantes, otros servicios). Respecto a sus hábitos dentro de casa, la mitad de los encuestados no ve prioritario dejar aprovechar las ofertas y promociones, es decir, buscar precios más económicos en sus compras.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta