Ir al contenido principal

El sector de electrodomésticos pide un Plan Renove

Por 24/02/2015Blog2 minutos de lectura

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos ha solicitado un Plan Renove para el sector. En los últimos años, las ventas de estos productos han retrocedido un 50%. Por ello, según FECE «el apoyo es clave para la supervivencia del sector y beneficia tanto al comercio como al consumidor, además de ser positivo también para la industria española por el aumento de la actividad».

«El sector del electrodoméstico es un importante generador de actividad económica, con una potente industria y un amplio tejido comercial, tractores del empleo directo e inducido, que debe ser tenido en cuenta«, ha señalado en rueda de prensa José Prat, secretario general de FECE.

Según un informe realizado por FECE, y en el que han colaborado ANGED y ANFEL (organización de fabricantes), los fondos destinados para el Plan Renove se pueden recuperar a corto plazo a través de impuestos ligados al consumo. De igual forma, seg generan ingresos extras por el aumento del Impuesto de Sociedades relacionado con los mayores ingresos en comercios e industria. Además, el I+D y la industria española se ven especialmente beneficiados, ya que este sector que emplea a 70.000 personas de forma directa produce en su mayoría aparados de gama media-media alta.

Por otro lado, FECE estima que en España hay un millón de electrodomésticos que no se han remplazado a causa de la crisis y que tienen un impacto negativo en términos de bienestar de los consumidores, consumo energético y generación de negocio.

Comparte este contenido: