Ir al contenido principal

El consenso de Funcas prevé un crecimiento del consumo del 2,5%

Por 14/01/2015Blog2 minutos de lectura

El último panel de expertos de Funcas ha lanzado un mensaje unánime en cuanto a la aceleración de la economía en 2015. 13 de los 18 servicios de estudio consultados por la Fundación de Cajas de Ahorro han revisado al alza las previsiones de crecimiento del PIB para 2015, hasta situarlo en el entoo del 2,1%.

A grandes rasgos, el consenso de analistas vislumbra un importante cambio de composición en el crecimiento, que estará impulsado principalmente por la demanda intea, con un avance del 2,4%; frente a una aportación negativa del sector exterior (-0,3%).

Tanto la inversión como el consumo comienzan a despegar. Así, los expertos prevén un repunte de la inversión del 4,1%, apoyada principalmente en las inversiones en bienes de equipo. Por su parte, el consumo de los hogares crecerá un 2,5%, según el consenso de los analistas, tres décimas más que en 2014. Sin duda, a este despegue del gasto de los hogares contribuirá la mejora del mercado laboral. El panel de Funcas estima que el empleo crecerá un 1,7%, rebajando al paro hasta el entoo del 23%.

Puede consultar más detalles del Panel de Previsiones de la Economía Española Enero 2015 en este link.

Comparte este contenido: