Ir al contenido principal

La Navidad acelera las ventas del comercio y apoya el despegue del sector en 2014

Por 04/12/2014junio 20th, 2023Sala de prensa3 minutos de lectura
  • Esta campaña puede registrar el dato de crecimiento más positivo de los últimos siete años, con un avance en el entoo del 1%
  • El comercio sumará este diciembre en too a 38.000 afiliados más a la Seguridad Social respecto a la campaña del año pasado
  • En 2014, el sector ha aportado una media mensual de 27.000 afiliados más a la Seguridad Social, consolidándose como uno de los motores del empleo

La tendencia del consumo de los últimos meses apunta a una buena campaña de Navidad, con un incremento de las ventas del comercio en diciembre en el entoo del 1% interanual y un significativo aumento de los afiliados a la Seguridad Social, próximo a 38.000 personas. Está previsión marcaría el mayor repunte de ventas navideñas de los últimos siete años.

Como adelantó ANGED en su última Asamblea, las ventas del comercio podrían cerrar 2014 en positivo por primera vez desde el inicio de la crisis. La progresiva recuperación del empleo y de la confianza de los consumidores, que ha vuelto a niveles previos a la crisis, explican este cambio de tendencia en el sector. Así, en lo que va de año, las ventas del comercio han crecido un 0,6% interanual. La evolución de los últimos tres meses, con un crecimiento de las ventas del entoo del 1%, apuntan a que diciembre podría ser ligeramente mejor que la media del año.

La Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio, superando el 50% en categorías como la de los juguetes. Las empresas de ANGED están realizando un esfuerzo extraordinario para dinamizar el consumo, facilitar el acceso a las compras en las mejores condiciones y ofrecer la oferta más competitiva en precios y productos en todos los canales de venta. Este incremento de la actividad tendrá reflejo en el empleo.

Precisamente, el comercio está siendo uno de los motores de la recuperación del empleo. A lo largo de 2014, el sector ha sumado una media de 27.000 afiliados más a la Seguridad Social todos los meses en comparación con 2013. Sólo en noviembre, el comercio registró 35.900 nuevos afiliados a la Seguridad Social. De mantenerse esta tendencia positiva, el comercio podría sumar unos 38.000 afiliados más a la Seguridad Social en diciembre, respecto al mismo mes de 2013.

A esta buena evolución del empleo del comercio ha contribuido muy positivamente la ampliación de los horarios de apertura en domingos y festivos, principalmente en zonas de gran afluencia turística.

Comparte este contenido: