Ir al contenido principal

X Aniversario de la Red Española del Pacto Mundial

Por 27/11/2014Blog2 minutos de lectura

El Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa inteacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas, celebra esta semana su décimo aniversario en España.

Ayer en Madrid, un centenar de empresas, entre ellas varias de la distribución como Eroski, El Corte Inglés, Alcampo y Cortefiel, fueron reconocidas por la Red Española del Pacto Mundial por haber formado parte de esta iniciativa en los últimos diez años.

La Red Española del Pacto Mundia cuenta con 2.600 entidades adheridas, entre ellas ANGED. Gracias al trabajo de sus impulsores y asociados, la Red Española se ha convertido en un referente global y cuenta con el mayor número de firmantes a  frente a otras redes de ámbito nacional.

El director general de Pacto Mundial, Georg Kell, aseguró ayer en el acto celebrado en Madrid que “nos encontramos en un punto de inflexión en que las empresas han de comprender que el desarrollo sostenible de la sociedad es imprescindible para su propio éxito a largo plazo y que el modo de alcanzar ese objetivo es la colaboración público-privada  basada en valores éticos, sociales y medioambientales”.

 

Comparte este contenido: