Ir al contenido principal

La distribución participa en la #GranRecogida2014

Por 27/11/2014junio 19th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

728x90

Este viernes y sábado (28 y 29 de noviembre) se celebra una de las mayores citas solidarias. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) movilizada a decenas de miles de voluntarios en cientos de municipios para la Gran Recogida de Alimentos. El objetivo: superar los 18 millones de kilos de alimentos que recogieron en 2013, con los que pudieron ayudar a miles de familias con necesidades.

Buena parte de los establecimientos de empresas asociadas a ANGED, como Alcampo, Carrefour, Eroski, El Corte Inglés e Hipercor participarán activamente en esta campaña, que ha movilizado también al sector de la distribución y el comercio.

Entre los alimentos más demandados por los Bancos de Alimentos, están los no perecederos como la leche, el aceite y las conservas de pescado, asó como las papillas de cereales y la leche en polvo para los bebés y lactantes.

En España hay 55 Bancos de Alimentos, reunidos en la FESBAL. Se tratan de organizaciones sin ánimo de lucro que, gracias al trabajo de los voluntarios, recuperan excedentes alimentarios para redistribuirlos entre personas con necesidades.

Más allá de la campaña de la Gran Recogida, las firmas de ANGED colaboran con la FESBAL y otras instituciones como Cáritas o Cruz Roja, donando los excedentes alimentarios aptos para el consumo (que cumplen rigurosamente la normativa de seguridad alimentaria). Algunas de ellas también han donado vehículos isotermos a organizaciones sin ánimo de lucro para garantizar la correcta distribución de estos alimentos.

Además, ANGED y sus empresas participan en La Alimentación no tiene desperdicio, un decálogo promovido por AECOC y el Ministerio de Agricultura que pretende impulsar prácticas de prevención y mejora de eficiencia en la cadena agroalimentaria, de modo que no sólo se puedan reducir los desperdicios, sino dar una mejor información al consumidor para que se sensibilice con esta problemática.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta