Ir al contenido principal

«La captura territorial de la libertad comercial», nuevo libro de Andrés Betancor

Por 07/10/2014noviembre 3rd, 2014Blog2 minutos de lectura

«Las dos Españas, la de los territorios y la de los ciudadanos. Dos España enfrentadas. ¿Por qué? ¿Cómo? Y sobre todo ¿es posible solucionar este enfrentamiento?». Con estas sugerentes preguntas arranca el Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Andrés Betancor, su nuevo libro ¿España de los territorios o de los ciudadanos? La captura territorial de la libertad de comercio (Iustel, Monografías) en el que trata de explicar los porqués de esta disputa entre dos modelos de Estado y sus principales manifestaciones.

Betancor –Premio a la Investigación ANGED– argumenta que la España de los territorios «amenaza con devorar a la de los ciudadanos». Una amenaza a las libertades individuales que, en su opinión, alcanza una de sus expresiones más claras en la libertad de comercio, capturada por poderes territoriales y ciertos intereses gremiales que se alejan de los derechos y los intereses ciudadanos.

Una explicación completa y neutra realizada desde el Derecho y con el derecho con la que Betancor pretende exponer soluciones a uno de los asuntos de más actualidad.

 

Comparte este contenido: