Ir al contenido principal

Cambio de tendencia en el consumo

Por 01/09/2014junio 19th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

El comercio va consolidando poco a poco un cambio de tendencia. Hasta julio, las ventas del sector minorista han avanzado un 0,2% interanual. Un crecimiento todavía débil, pero que constata la ligera mejoría registrada desde el último trimestre de 2013, como explica el Director General de ANGED, Javier Millán-Astray, en el telediario de TVE.

El repunte de la confianza del consumidor, que ha recuperado los niveles previos a la crisis; el gasto turístico, que hasta julio ha crecido un 7,1%; y los síntomas de mejora en el mercado laboral están siendo factores determinantes para el comercio. Además, en los últimos meses también se ha detectado un cambio en la demanda de bienes por parte de los consumidores. Las ventas de productos de no alimentación, como el equipamiento del hogar y personal están creciendo más que la media (0,5% hasta julio), rompiendo así la racha tan negativa de los últimos años.

Más detalles, pincha sobre el vídeo: 

[gigya src=»http://www.rtve.es/swf/4.3.7/RTVEPlayerVideo.swf» width=»600″ height=»337″ quality=»high» allowScriptAccess=»always» wmode=»transparent» allowFullScreen=»true» wmode=»opaque» bgcolor=»#000000″ flashvars=»assetID=2735957_es_videos&location=embed_videos»]

Comparte este contenido:

Deja una respuesta