Ir al contenido principal

Las nuevas zonas de gran afluencia turística impulsarán la actividad y el empleo en el comercio

Por 04/07/2014junio 20th, 2023Sala de prensa2 minutos de lectura

El sector de la distribución valora muy positivamente la decisión del Consejo de Ministros de conceder la declaración de zona de gran afluencia turística a diez nuevos municipios, que se suman a las 14 grandes ciudades que ya fueron declaradas en 2012. Esta medida impulsará la libertad de empresa y de horarios de apertura del comercio y, por consiguiente, permitirá aprovechar todas las oportunidades de generación de ingresos y empleo que ofrecen los 60 millones de turistas que visitan España todos los años.

El turismo es la principal industria de nuestra economía y su magnífica evolución está siendo uno de los pilares de la recuperación. Con la medida aprobada por el Consejo de Ministros, los comerciantes de los grandes destinos turísticos podrán aprovechar, como ya lo hace cualquier empresario del sector servicios, todo el potencial de consumo, creación de riqueza y empleo de los turistas.

Así, la liberalización de los horarios comerciales en las nuevas zonas de gran afluencia turística puede ser una palanca para el consumo, un estímulo para el turismo de compras y un atractivo más para los núcleos urbanos en beneficio del resto de actividades económicas y el empleo de las ciudades.

ANGED quiere mostrar su disposición a dialogar con las autoridades municipales y el resto de actores implicados sobre las nuevas zonas de gran afluencia turística, con el objetivo de que toda la economía local pueda beneficiarse de esta oportunidad, sin discriminación alguna.

Comparte este contenido: