Ir al contenido principal

ANGED impulsa con la Junta de Andalucía un plan de apoyo a los productos andaluces

Por 13/06/2014junio 19th, 2023Actualidad2 minutos de lectura
La consejera de Agricultura de Andalucía, Elena Víboras, con los representantes de ANGED. Foto: A.Cortecero

La consejera de Agricultura de Andalucía, Elena Víboras, con los representantes de ANGED. Foto: A.Cortecero

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Elena Víboras, y el presidente de ANGED, Alfonso Merry del Val, han firmado un Protocolo de colaboración entre la Junta de Andalucía y las empresas de ANGED para mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios andaluces de calidad diferenciada. Con este acuerdo, ambos interlocutores quieren favorecer el desarrollo y la generación de empleo en un sector estratégico en la actividad económica y social de la comunidad.

Andalucía cuenta con un sector agroalimentario de gran tradición, con un peso muy relevante dentro y fuera de España. Un sector con capacidad para dar respuesta a las nuevas tendencias del consumo, con productos originales y competitivos. Por ello, las empresas de ANGED se han comprometido a trabajar en favor de la mejora de la calidad de los alimentos andaluces y en que la calidad de estos productos se conozca tanto en España como en los mercados internacionales al que nuestras compañías tienen acceso.

Para llevar a cabo este propósito, nuestras compañías llevarán cabo actividades de información, divulgación y promoción de los productos agroalimentarios andaluces.

Las empresas de ANGED son una garantía de empleo directo para más de 32.000 andaluces y andaluzas, en su mayoría jóvenes y mujeres que encuentran en nuestro sector una puerta al mercado laboral. Queremos que el esfuerzo diario de estos trabajadores y la confianza que nos otorgan todos los días miles de andaluces y andaluzas tengan un retorno en la actividad económica y social de la Comunidad. Nuestro apoyo a la industria alimentaria de Andalucía es un impulso para seguir creando empleo, riqueza y oportunidades para todos.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta