Ir al contenido principal

ANGED impulsa con la Junta de Andalucía un plan de apoyo a los productos andaluces y la generación de empleo en la Comunidad

Por 13/06/2014junio 20th, 2023Sala de prensa3 minutos de lectura

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Elena Víboras, y el presidente de ANGED, Alfonso Merry del Val, han firmado un Protocolo de colaboración entre la Junta de Andalucía y las empresas de ANGED para mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios andaluces de calidad diferenciada.

Con este acuerdo, ambos interlocutores quieren favorecer el desarrollo y la generación de empleo en un sector estratégico en la actividad económica y social de la comunidad. Andalucía cuenta con un sector agroalimentario de gran tradición, con un peso muy relevante dentro y fuera de España. Un sector con capacidad para dar respuesta a las nuevas tendencias del consumo, con productos originales y competitivos.

Por ello, las empresas de ANGED se han comprometido a trabajar en favor de la mejora de la calidad de los alimentos andaluces y en que la calidad de estos productos se conozca tanto en España como en los mercados inteacionales al que nuestras compañías tienen acceso. Para llevar a cabo este propósito, nuestras compañías llevarán a cabo actividades de información, divulgación y promoción de los productos agroalimentarios andaluces.

Las empresas de ANGED son una garantía de empleo directo para más de 32.00o andaluces y andaluzas, en su mayoría jóvenes y mujeres que encuentran en nuestro sector una puerta al mercado laboral. Queremos que el esfuerzo diario de estos trabajadores y la confianza que nos otorgan todos los días miles de andaluces y andaluzas tengan un retoo en la actividad económica y social de la Comunidad. Nuestro apoyo a la industria alimentaria de Andalucía es un impulso para seguir creando empleo, riqueza y oportunidades para todos.

———————————————————————————————————————————

Sobre ANGED – La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución es la más representativa del retail en España. Ofrece la más amplia y completa variedad de formatos comerciales, productos y marcas en todas las categorías: alimentación, hogar, electrónica, textil, ocio, cultura, etc. Agrupa a 17 compañías de distribución: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us y World Duty Free Group.

Comunicación: David Gracia Josa- 91 522 30 04 – david.gracia@anged.es @graciajosa

Comparte este contenido: