Ir al contenido principal

El reciclaje nos une

Por 04/04/2014junio 20th, 2023Sostenibilidad2 minutos de lectura

MONIGOTES_AMALa separación de los residuos en nuestros hogares es uno de los hábitos ambientales más asimilados en nuestras rutinas. De hecho, el papel del ciudadano es fundamental en el reciclado de los diversos materiales que componen nuestros residuos.

Conscientes del importante rol que juegan los consumidores, ANGED se ha unido a la campaña El Reciclaje Nos Une puesta en marcha por la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana y la sociedad sin ánimo de lucro dedicada a la recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón Ecoembes, con el objetivo de aumentar la concienciación de la sociedad valenciana y fomentar el reciclaje.

Varios establecimientos de empresas asociadas a ANGED han localizado stands informativos y pantallas en puntos de cobro para los clientes sobre las cuestiones básicas que afectan al reciclaje de plásticos, latas, bricks, papeles y cartones. Un apoyo informativo a los consumidores en el que también participa el personal de tienda.

La acción individual de los ciudadanos es imprescindible para mejorar los avances conseguidos hasta el momento en este campo, pero es también importante la adecuada gestión de los residuos. Para ello, las empresas hacen frente a esta obligación, respondiendo el principio de responsabilidad ampliada del productor, de manera individual o mediante sistemas colectivos, como los llamados Sistemas Integrados de Gestión (SIG). 

Las compañías de ANGED participan en diversos Sistemas Integrados de Gestión, comprometiendo en la gestión responsable a todos los agentes intervinientes en la producción de los residuos. La existencia de estas entidades posibilita que nuestros móviles obsoletos, ordenadores estropeados, bombillas de bajo consumo y fluorescentes usados, neumáticos gastados, aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías, etc., tengan una segunda oportunidad mediante el reciclado, reutilización y valorización de sus componentes y reciban un adecuado tratamiento para evitar posibles impactos en el Medio Ambiente. Las empresa de ANGED participan en SIG como Ecoembes, Ecovidrio, Ecotic, Ecolec, Ecopilas, Ambilamp y Sigaus.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta