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Ida y vuelta del comercio online al offline

Por 28/02/2014junio 19th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

descarga«El juego de las compras virtuales está cambiando. Incluso los consumidores tecnológicamente más activos a menudo quieren interactuar presencialmente con los productos, por lo que no será suficiente con tener una plataforma digital pura», sentencia Jones Lang LaSalle. En su último ShopTopic la consultora responde a la pregunta de por qué los operadores online están abriendo tiendas con argumento de peso: a pesar del fuerte crecimiento del e-commerce (se espera que doble sus cifras en 2020), «la realidad es que las tiendas físicas son todavía relevantes y poderosas«.

El movimiento omnichannel en el comercio es un viaje de ida y vuelta. Los operadores físicos están realizando grandes inversiones en logística, procesos y sistemas para competir en el universo online y móvil, mientras que las tiendas 100% online buscan espacio físico porque «el futuro del online es también offline«, sentencia Jones Lang LaSalle.

Los beneficios de las tiendas tradicionales (experiencia única de compra, social shopping, construcción de marca, marketing sensorial, etc) y la innovación de los canales online dan lugar a un espacio que «no se parece a una típica tienda», que combina «lo mejor de los elementos sensoriales y tecnológicos» y que «funciona como un gran showroom en el que gran parte de su mercancía se entrega todavía por los canales online», describe el ShopTopic de Jones Lang LaSalle.

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