Ir al contenido principal

El Europarlamento vota la regulación de las tasas de intercambio a las tarjetas de crédito

Por 20/02/2014Blog2 minutos de lectura

EuroCommerce (la organización que agrupa al sector del comercio de la UE) se felicita por la votación favorable llevada a cabo por el Comité de Economía del Parlamento Europeo para la nueva regulación de las tasas multilaterales de intercambio -conocidas como MIF-. El informe aprobado mantiene e incluso mejora las propuestas originales de la Comisión Europea, preservando los límites para las tasas a trajetas de crédito y débito en un nivel razonable para toda Europa, pero permitiendo a los Estados Miembro establecer límites inferiores

\n

Christian Verschueren, Director-General de EuroCommerce, considera que la votación "es un gran resultado. Una vez se adopte la nueva regulación, la reducción de las tasas de intercambio en las tarjetas redundarán en mejores precios para los consumidores de toda Europa". Y se ha felicitado especialmente por la inclusión de las tarjetas comerciales en los nuevos límites que establece la regulación. El sector del comercio espera que el informe que ha votado hoy el Comité de Economía se mantenga en la sesión plenaria del Parlamento. EuroCommerce demanda igualmente a las autoridades comunitarias seguir por el mismo cambio: las reformas de la regulación y la revisión de la Directiva de Servicios de Pago porque son esenciales para conseguir un sistema de pagos más transparente y competitivo. 

\n

"Por supuesto éste es sólo le primer paso, tenemos un largo camino que recorrer todavía. Pero confiamos en que la votación de hoy envie un mensaje contundente al Parlamento Europeo y al conjunto de los Estados Miembros sobre la necesidad de seguir avanzando en una legislación que reportará grandes beneficios para los comerciantes y consumidores de toda Europa", argumenta Verschueren. 

\n

 

\n

Comparte este contenido: