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Fieles a la tienda

Por 13/12/2013junio 20th, 2023Actualidad2 minutos de lectura

lealtad

El consumo han sufrido una fuerte sacudida en los últimos años que ha transformado los hábitos y la fidelidad de los consumidores hacia ciertas categorías de productos, marcas o servicios.

Con el precio como principal driver de las compras, los supermercados y el comercio se han ganado la confianza de los españoles, hasta el punto que un 80% se muestra completamente o muy lean a estos, según el Informe Goblal Nielsen de Fidelidad del Consumidor.

Esta fidelidad es sin duda una recompensa al esfuerzo realizado desde el comercio, con una mejor oferta de productos y unos precios más ajustados a la realidad actual. De hecho, el IPC comercial ha crecido 2,6 puntos menos que el IPC general en los últimos cinco años de crisis.

Según otro informe de Experian Marketing Services sobre hábitos de compra, la tienda física sigue siendo el canal predilecto para realizar las compras, especialmente las de alimentación, belleza o mobiliario del hogar. Siete de cada diez consumidores entiende que el establecimiento es más práctico, permite ver, probar y tocar los productos. Es decir, una experiencia más completa, al que unen otros atributos como confianza, seguridad e inmediatez.

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Un comentario

  • Javier González Esteban dice:

    Muy buenas noticias para el comercio. En el gráfico se puede comprobar que es el sector con menor porcentaje de «Nada leal», esto es, con menor propensión al cambio.
    Muchos sectores deberían fijarse en el trabajo realizado los últimos años en el sector del comercio. La obsesión por captar nuevos clientes les ha hecho olvidarse de las necesidades REALES de sus clientes actuales. ¡Y el precio es una de las importantes !

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